Grupos separados: Todos los participantes

Actividad de Aprendizaje 6

Actividad Conceptualización de los principios básicos de la RIEMS.

Propósito: Argumente y explicite su punto de vista acerca de la relevancia de los principios básicos de la RIEMS. Duración: 90 minutos de trabajo presencial y 40 minutos de trabajo independiente en línea.

Instrucciones:


1. Considere las indicaciones del instructor para la conformación de parejas que trabajarán el tema a partir de una entrevista.

2. A cada equipo se les dará al azar uno de los principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y se entrevistarán mutuamente para explorar la conceptualización que tengan de ese principio.

3. A partir de la información de ambos, argumentarán acerca de la relevancia y alcances de ese principio.

4. Al concluir el trabajo por parejas, deben elaborar un documento en el que expresen la relevancia que tuvo haber analizado el principio de la RIEMS asignado, así como la forma en que sus ideas iniciales se fueron transformando conforme realizó el trabajo con su compañero o compañera.

5. Posterior al trabajo en pares, se conformarán equipos de trabajo colaborativo, uno por cada principio abordado de la RIEMS (3 equipos), para definir la relevancia y alcance del principio analizado.

6. Finalmente se compartirán las aportaciones de cada grupo de trabajo para integrar en una construcción grupal las conclusiones.

7. Integre las conclusiones trabajadas en el equipo junto con el documento que desarrollaron en la entrevista por pares y envíelos con las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo: ASS_Ac6. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

El desarrollo y envío de esta actividad constituye la Evidencia de Aprendizaje 4

Subir un archivo (Tamaño máximo: 2Mb)